Vangelis.com.es

Álbumes descartados o limitados.

 

 

Información desde "elsew.com":

Silent Portraits (1984). Un lujoso libro de fotografías de alta calidad del fotógrafo italiano Gian Paolo Barbieri. Fue producido y vendido en una tirada limitada de 600 copias. El libro, de gran tamaño, está alojado en una hermosa caja exclusiva, y acompañado por un disco de Vinilo de 12 pulgadas con dos pistas largas de Vangelis, una a cada lado. Barbieri se propuso fotografiar a los habitantes de las islas Seychelles, en su entorno natural, dando como resultado una serie de impresionantes representaciones en blanco y negro. Frederic Rossif escribió la introducción, y Vangelis compuso la música para acompañar a estos "retratos silenciosos". El lado A (9:22) contiene una pieza suave y melancólica tocada principalmente en piano eléctrico con algún acompañamiento de sintetizador. El lado B (11:02) presenta una pieza electrónica repetitiva con percusión (tanto tonal como rítmica).

 

 

 

SEX POWER   [Potencia sexual] 70:04 1970   /   PHILIPS
1. Part 1   [Parte 1] 17:00
2. Part 2   [Parte 2] 17:21

   El primer álbum 100% Vangelis es esta banda sonora, para la película de Henry Chapier de mismo título. Fue publicado como Vinilo en una tirada pequeña, solamente en Francia y Grecia. Tampoco la película fue bien distribuida.

   Nunca ha sido publicado en CD, al menos legalmente. Al parecer, Vangelis no aprobaba que así fuera.

   Aunque no había créditos en el álbum, parece ser que Demis Roussos participó con su Voz.

 

   Aunque tiene algunas melodías aceptables, diría que es bastante prescindible.

 

 

 

 

Información desde "elsew.com":

       A: Hypothesis part 1                       12:21
       B: Hypothesis part 2                       16:15

Hypothesis no es un verdadero álbum de Vangelis, en el sentido de que nunca terminó esta música ni tenía la intención de que fuera lanzada de esta manera. Sin embargo, se vendió en grandes cantidades en la cadena de distribución regular. La música lanzada en este LP, también disponible con una portada diferente con el título "Visions of the Future", fue grabada en 1971 por Vangelis y algunos otros músicos durante una jam session en los estudios Marquee de Londres. Se considera un pariente cercano de "The Dragon", ambos lanzados ilegalmente por los mismos personajes sombríos que trabajaban en la industria en ese momento. Su lanzamiento fue retirado oficialmente después de que Vangelis emprendiera acciones legales contra Charly Records, pero parece que grandes cantidades todavía se vendieron a través de los canales de distribución establecidos. El álbum "Hypothesis" consiste en música instrumental de improvisación, con un fuerte toque experimental de jazz/fusión. Los otros artistas fueron Michel Ripoche (quien más tarde apareció en el álbum "China"), Brian Odger y Tony Oxley, con el pionero del rock Giorgio Gomelski produciendo.

 

 

Información desde "elsew.com":

       A: 1 The Dragon                            15:08
       B: 1 Stuffed Aubergine                     11:33
          2 Stuffed Tomato                        9:28

The Dragon no es un verdadero álbum de Vangelis. Se enumera aquí solo porque fue producido y vendido en grandes cantidades por la industria discográfica establecida. Sin embargo, Vangelis no fue parte de la producción. Tocó la música, pero nunca fue pensada para su lanzamiento. Nunca lo terminó, nunca lo seleccionó, editó o nombró para su lanzamiento en ningún álbum. El LP se armó sin el consentimiento de Vangelis a partir de selecciones de música grabadas durante las jam sessions en el estudio Marquee de Londres, en 1971. Charly Records afirmó que poseía los derechos y lo lanzó a finales de los setenta/principios de los ochenta, sin el permiso o conocimiento de Vangelis, para sacar provecho de sus éxitos recientemente logrados. Vangelis fue a la corte para que los álbumes fueran retirados de los estantes y o ganó el caso o se resolvió (la historia es vaga sobre esto, ya que ninguna de las partes directamente involucradas habló mucho sobre esto en público). Sin embargo, parece que en realidad no se destruyeron discos, sino que las copias restantes simplemente se vendieron más baratas, a través de todos los canales de distribución tradicionales. La música podría describirse como fusión experimental. Los otros intérpretes fueron Arghiris, Michel Ripoche, Brian Odger y Mick Waller. No hay lanzamientos en CD (legal o semi-legal) de este álbum. Los CD vendidos en Hungría durante los años 90 eran bootlegs. Se dice que la portada representa al Dios llamado "Cthulhu".